No son Leyendas

 






Hay personas que creen que los hechos registrados en la Biblia son meros cuentos o fabulas, hay quienes aseguran que el libro de Génesis es una recopilación de leyendas, historias que no deben tomarse literalmente porque su fin es "nada mas ilustrar la creación"

El problema con esa posición es que nos eleva por encima de la palabra de D-s y en lugar de ser guiados por ella, nosotros seriamos los jueces de Su palabra.

David escribió en el Salmo 119;160

"Todas tus palabras son verdad; todas tus leyes son justas y permanecen para siempre"

El salmista nos dice que las palabras de D-s son eternas, verídicas y perfectas, no hay forma alguna que el ser humano compita con estas tres cualidades.

La creación NO es una leyenda, los mandamientos NO son una opinión o sugerencia de vida, las palabras de los profetas NO fueron cuentos o confabulaciones para manipular al pueblo.

Jesús nos lo dijo claramente; 


"Les digo la verdad: hasta que pasen el cielo y la tierra, no pasará ni una letra ni una tilde de la ley hasta que todo esto se cumpla."


¿Hay acaso palabra mas fiel que esta? ¿Tienes una promesa del Eterno en pausa o en el olvido? 

En el libro de Eclesiastés encontramos la respuesta a estas preguntas;

"Dios hizo todo hermoso en su momento, y puso en la mente humana el sentido del tiempo, aun cuando el hombre no alcanza a comprender la obra que Dios realiza de principio a fin."

Estas palabras las podemos encontrar desde la creación, en la obra creadora de Elohim;

"Entonces Dios contempló todo lo que había hecho, y vio que era muy, pero muy hermoso...."
  Lo mas impactante de este versículo es que lo encontramos justamente después de la creación del hombre, es decir que tu y yo somos hermosos y especiales delante del Creador.

El personalmente nos agarró en sus manos y nos moldeó, se tomó el tiempo y la paciencia necesaria para darnos forma, y compartió de su esencia moral y espiritual con nosotros, es por eso que somos sensibles a su voz.

Es necedad el creer que un "leyenda" como esta, no sea una realidad, aun cuando a lo largo de muchos siglos a sido capaz de transformar vidas de una manera sobrenatural.

No olvidemos que las palabras y promesas de Hashem "son verdad, son justas y permanecen para siempre..."

 El mismo lo asegura:

"Dios no es un simple mortal para mentir y cambiar de parecer. ¿Acaso no cumple lo que promete ni lleva a cabo lo que dice?"

Que el Eterno nos ayude a que se cumpla en nosotros la petición que Jesús hizo:

"Santifícalos en la verdad; tu palabra es la verdad."

Comentarios

Entradas populares