Las ofrendas que agradan a D-s




"En primer lugar, celebra el Festival de los Panes sin Levadura. Durante siete días, prepararás sin levadura el pan que comas, tal como yo te ordené. Celebra este festival cada año, en el tiempo señalado, a comienzos de la primavera, en el mes de abib,] porque en esa fecha se cumple el aniversario de tu salida de Egipto. Nadie podrá presentarse ante mí sin una ofrenda".
 

En el pasaje anterior anterior se nos enseña un mandamiento muy importante para la relacion con nuestro D-s.

En su contexto, D-s le estaba dando las indicaciones al pueblo de como debían celebrar las fiestas, lo interesante del caso es que D-s le dice a Moisés que todo aquel que se presente ante El debe llevar una ofrenda

Mas adelante en el capitulo 34:20 encontramos;
Para recuperar la primera cría de un burro, podrás pagar rescate al Señor entregando como sustituto un cordero o un cabrito; pero si no pagas rescate para recuperarlo, tendrás que quebrarle el cuello al animal. Sin embargo, tienes la obligación de pagar el rescate por todo primer hijo varón.

»Nadie podrá presentarse ante mí sin una ofrenda.

Lo importante de estos dos pasajes se centra en la idea que todo aquel que se presentaba delante de la presencia de D-s debía llevar consigo una ofrenda SIEMPRE.

Esto se hacia con dos propósitos:
  1. Como una expresión de adoración a D-s
  2. Como un símbolo de comprender la esencia de un Ser Superior
Los israelitas comprendían  a la perfección esta idea, es por eso que cada vez que uno de ellos llegaba al templo se acercaban con una ofrenda.

Las ofrendas hoy en dia

Muchas veces y debido a muchos factores, tradicionalmente se nos ha enseñado, que lo que la biblia narra en el antiguo testamento es una narración concerniente a los Judios, y lo que se enseña en el nuevo testamento, es lo que nos compete a nosotros como gentiles; nada mas alejado de la realidad.

Lo que se escribe en el antiguo testamento también es para nosotros, No podemos hacer una separación de ambos, a excepción de algunas leyes que le competen nada mas a Israel, también a nosotros se nos llama a tratar de cumplir los mandamientos que Hashem nos dejo. (Heb. 10:16)

Es por eso que nosotros también somos llamados a, cada vez que vamos a adorar a D-s al templo (iglesia), a acercarnos ante su presencia con una ofrenda.


¿Qué clase de ofrenda debo llevar?

Por lo general hoy en día la palabra ofrenda, esta asociada a dinero, pero en realidad las ofrendas desde el inicio no eran de dinero, mas bien la idea de ofrendar consistía o estaba íntimamente ligada a la adoración, es decir la ofrenda se daba como un reconocimiento hacia alguien Superior a nosotros.

Con el pasar del tiempo fue perdiendo esa idea de adoración y se limito a algo trivial como lo es el dinero, sin embargo D-s sigue esperando que comprendamos y volvamos al concepto inicial de adoración.

Es por eso que entre las ofrendas que podemos presentar a D-s están los tiempos de alabanzas, momentos en los cuales podemos derramar nuestra alma hacia nuestro Padre. (Sal. 22:13)

Otra ofrenda que podemos presentar a el Eterno es la obediencia, el se complace en nuestra obediencia, 1Samuel 15:22 nos dice:

Samuel respondió:

―¿Se complace el Señor tanto en los holocaustos y sacrificios como en que se obedezcan sus palabras? La obediencia es mucho mejor que los sacrificios. Él prefiere que le obedezcas a que le ofrezcas la gordura de los carneros.


Una ofrenda muy importante para el Eterno tiene que ver con la actitud con la que nos presentamos ante El.

Para D-s es tan importante tu conducta a lo largo de tu vida, como también la forma en que te presentas ante El. (Sal 15)

Es interesante saber también que a D-s le interesa la relación que tengamos con nuestro prójimo a tal punto que nos llama a antes de presentar nuestras ofrendas examinar nuestra relación con el prójimo (Mt. 5:21-26)

Por ultimo y no por eso menos importante, otra ofrenda que debemos presentar constantemente a Hashem es la gratitud.

Den gracias a Dios en cualquier situación, porque esto es lo que Dios quiere de ustedes como creyentes en Cristo Jesús.


Pablo nos deja la instrucción que debemos de agradecer a D-s en cualquier situación, interesante la verdad, porque esto implica hacerlo en los días buenos y también en los días malos.

La gratitud hacia D-s es una expresión de fe profunda y absoluta en la voluntad del Eterno para nuestra vida.

Implica la aceptación de la soberanía de Hashem en nuestra vida y es a la vez un claro ejemplo de un profundo conocimiento de D-s. lo cual nos lleva a aumentar nuestra confianza en EL.

En nuestro tiempo nosotros también estamos llamados a presentarnos ante el Rey Supremo con ofrendas, al igual que el pueblo de Israel lo hacia.

Cada día debemos examinar las ofrendas que estamos presentándole y trabajar para agradarle. Debemos de recordar que al fin y al cabo la ofrenda mas agradable hacia D-s es aquella que se ofrece desde lo mas profundo de nuestras entrañas.

 


Comentarios

Entradas populares