Vanidad de vanidades

 




Según mi entender, nada vale la pena; todo es vano. Pues, ¿Qué obtiene la gente de todo su trabajo?


Vanidad de Vanidades comienza escribiendo el hombre mas sabio que ha existido, todo es vanidad reafirma.

Sin lugar a dudas Salomón, a quien se le acredita la autoría del libro de Eclesiastés, había llegado a esta conclusión luego de una vida llena de muchos logros, exitos, aciertos y desaciertos.

Pero tratemos de comprender que intentaba decirnos el Predicador en estos versículos.

La palabra traducida como Vanidad (del hebreo: javel ) significa literalmente "vapor" o "aliento". y puede usarse como referencia a aquello que es efímero o lo que es totalmente inútil.

En cierta medida Salomón nos enseña, casi sin querer, lo superficial de la vida con respecto a lo divino (Ecl. 11:8 NBV)

Catalogándola como algo temporal e insignificante, comparándola con la eternidad del Creador, de hecho en el Capitulo 3 encontramos:

Todo está bien en su momento oportuno. Pero si bien Dios ha plantado la eternidad en el corazón de todo hombre y mujer, el ser humano es incapaz de una plena visión de la obra de Dios de principio a fin.


Salomón nos dice que la obra de las manos de D-s es aun mayor y trasciende mas allá de esta vida, los propósitos de Hashem, por lo general, son mas elevados y por lo tanto nos cuesta comprenderlos.

Mis pensamientos y conducta son radicalmente diferentes a los de ustedes. Porque así como el cielo es más alto que la tierra, mi conducta y mis pensamientos son más elevados que los de ustedes
.
El libro de Eclesiastés fue escrito ya al final de los días del Rey, como una recopilación de todo lo vivido por el. Debemos tener en cuenta que Salomón fue en primer lugar el hombre mas sabio de la tierra, luego por alguna razón el perdió esa visión y comenzó a experimentar  la vanidad de la vida.

En resumidas cuentas, podemos decir que la vida lejos de la presencia de D-s es vana. 

¿Te parece vano todo lo que haces? ¿Sientes que tu vida no tiene sentido? 

Revisa como esta tu vida espiritual, y arregla lo que sea necesario, nunca olvides la promesa que el Eterno nos dio en Salmos 68:6

Él da familia al solitario y da libertad a los encarcelados, y estos cantan con júbilo. Mas a los rebeldes da hambre y tribulación.

  

Comentarios

Entradas populares